Carlos Cleghorn Espino

5 de febrero de 1946 – 26 de diciembre de 2020

La tarde de este sábado, 26 de diciembre, familiares confirmaron el fallecimiento del compositor  y acordeonista Carlos Cleghorn Espino, autor de más de 300 piezas de nuestra música típica popular.

Oriundo de Guararé Arriba, en Los Santos, escribió  temas para diversos artistas de la música típica como Ulpiano Vergara, Lucho De Sedas y Osvaldo Ayala, quien dijo recordarlo con particular aprecio y admiración, por compartir más de 40 años de amistad.

«Él era como mi hermano, teníamos mucha relación de familiaridad. Solo la semana pasada estuvimos hablando por teléfono y lamentablemente se nos va. Fue uno de los mejores compositores de la historia de la música en acordeón», comentó Ayala.

Otro que que reaccionó a la pérdida del músico fue Samy Sandoval, que en sus redes compartió la triste noticia acompañada del mensaje «Descansa en paz».

Entre los éxitos compuestos por Cleghorn están «El pañuelito», «Quisiera», «Penas», «Lo que a mí me sucedió», entre otras. 

Como dato curioso, quien no ha bailado el popular atravesao «El CHINO»? su titulo original es «Lo que a mi me paso» y es una composición del maestro Cleghorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: