Estudiantes resaltan la cultura y tradiciones panameñas en el
Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico 

Con el objetivo de resaltar la cultura, el folklore y las costumbres panameñas, más de 265 estudiantes de escuelas oficiales y particulares de premedia y media, de 14 regiones educativas del país, participaron en el XLI Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico Estudiantil Manuel F. Zárate. 

El Centro Educativo Eben Ezer, de la región educativa de Colón, obtuvo el premio en Canto Religioso; en modalidad de Grito, triunfó la escuela Francisco Castillero, de la región de Los Santos, y, en Saloma, el primer puesto lo ocupó el centro escolar Manuel María Tejada Roca. 

En Mejorana, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Coronel Segundo de Villarreal; en modalidad Tambor, el Colegio Manuel María Tejada Roca nuevamente ganó; en el género de Cumbia, por segunda vez, resultó triunfador el Centro Educativo Eben Ezer. 

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, enfatizó que “a través del folklore se fortalece la identidad cultural de los pueblos y, a la vez, se desarrollan y potencian las capacidades de los estudiantes y los dotes artísticos de los niños y jóvenes para tener una educación integral”. 

“Los estudiantes en este concurso, se esfuerzan para demostrar su talento por el folklore y proyectar su nacionalidad. Además los ganadores, por modalidad, se harán acreedores de una computadora y radiograbadoras”, dijo la directora de Arte y Cultura, Elizabeth Piza Villamil. 

Los alumnos compitieron en las modalidades de grito, saloma, mejorana, tambor y cumbia con el fin de mantener viva la cultura, costumbres y tradiciones de cada zona del país. 

Las regiones participantes fueron Panamá Centro, Este, Oeste y Norte, Los Santos, Chiriquí, San Miguelito, Coclé, Colón, Veraguas, Herrera, Bocas del Toro y Darién. 

A %d blogueros les gusta esto: