Alcaldía reconoce las manifestaciones de la cultura Congo en Chilibre y Curundú

CIUDAD DE PANAMÁ. 04 de junio 2020.   Con la firma del alcalde José Luis Fábrega en la resolución N° 006-2020 de 20 de mayo de 2020 se reconocen las expresiones rituales y festivas de la cultura Congo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del distrito de Panamá.

Los corregimientos de Curundú y Chilibre realizan actividades que recrean la tradición Congo y escenas históricas, mediante cantos, música, danza y representaciones indumentarias simbólicas que cuentan una historia y conservan la memoria ancestral.

El reconocimiento oficial busca apoyar y promover la manifestación de la cultura Congo que se vive en el distrito de Panamá, especialmente en Curundú y Chilibre.

El Municipio capitalino apoya y promueve el Plan de Salvaguardia mediante la transmisión, protección, valoración, enseñanza, reforzamiento, actualización de inventario, publicaciones y revitalización de las expresiones culturales.

Le corresponderá a la dirección de Cultura y a la Dirección de Las Etnias de la Alcaldía de Panamá integrarse al Comité Internacional del Plan de Salvaguardia de la cultura Congo y aportar los informes periódicos del país y de dichas manifestaciones declaradas como patrimonio cultural inmaterial en la república de Mauricio, en África en 2018.

Fuente: Municipio de Panamá