Amaneciendo en Guarare

Como ya es costumbre la noche del viernes amanecida del sábado se congregan en el parque de Guararé todos los amantes de nuestro folklore que vienen llegando poco a poco a tan prestigioso Festival, lastimosamente por ordenes de las autoridades las ya tradicional amanecida se vio interrumpida por miembros de la Policía Nacional que ordenaban la inmediata retirada de los peregrinos del folklore.

Esta retirada no se dio de manera inmediata ya que los tambores reclamaban su espacio y sin dejar de tocar poco a poco fueron desalojados con el uso de Gas Pimienta.

Que triste resulto para todos los presentes que una manifestación de FOLKLORE VIVO se vea opacada por la decisión de un político. Los músicos que tocaban allí no eran contratados por nadie, nadie estaba bajo compromiso, era el pueblo celebrando su más importante fiesta EL FESTIVAL NACIONAL DE LA MEJORANA. 

OBS. La excusa presentada por las autoridades era que se necesitaba limpiar el parque, cosa que todos los asistentes del festival pueden dar fe que no se dio de una manera prudente, no por el publico en las calles sino debido a que se limitaron a recoger latas. Exhortamos a las autoridades a hacer un auto análisis y busquen las mejoras para lograr así tener el Festival que Zarate soñó.