Bruselas rinde homenaje a la cultura congo panameña

Bruselas rinde homenaje a la cultura congo panameña
El Manneken Pis es es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica). Foto Embajada de Panamá

La icónica figura del Manneken-Pis fue recubierto con el traje Congo panameño para unirse a la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

La Embajada de Panamá en Bélgica anunció que en la Ciudad de Bruselas  la estatua del Manneken-Pis vestirá con el traje panameño Congo,en ocasión del Aniversario  de los 500 años de la Fundación de Panamá.

La develación se dio en medio de las notas de Himno Nacional de Panamá, en un acto en la plaza donde se ubica la estatua, personal de la Embajada de Panamá, autoridades locales y un grupo de panameños que celebraron este reconocimiento.

El Manneken Pis (en neerlandés; ‘hombrecito que orina’) es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica). Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente.

Con el Atomium y la Grand Place es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

  • Fuente: Darys Arauz Somoza
  • 8 Agosto, 2019
  • 500 años Fundación de Panamá
  • En Segundos

8 Agosto, 2019 12:07 pm500 años Fundación de PanamáBélgicaBruselasCongoEn SegundosManneken Pis