Conociendo a Mario Molina Castillo

Mario J. Molina C. (Docente e historiador).

Nació en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá, en 1943. Es licenciado y profesor en Geografía e Historia; en Educación y Educación Física; fue asesor de arte y cultura del Municipio de David.

Realizó estudios de Postgrado en Docencia Superior en la Universidad Autónoma de Chiriquí y de doctorado en Historia de América por la Universidad de Sevilla.

Ha publicado en revistas y periódicos, artículos de historia, arte y cultura general. Ha ejercido la docencia a nivel superior y medio; Fundador y Director del museo de Arte José de Obaldía, del Museo Histórico y Etnográfico de San Pablo. Creador del Festival del Tambor Chiricano y otras producciones culturales que han incidido favorablemente en la vida cultural y educativa de Chiriquí. Ello a través de exposiciones, conciertos, recitales, conferencias, organización de congresos a nivel nacional e internacional, programas de investigación, sobre todo en rescate y valorización del patrimonio histórico de Chiriquí.

(Tomado de: Molina Castillo, Mario José. David: historia y sociedad, historia y evolución pre-urbana 1602-1890 / Mario José Molina Castillo. — Panamá: Editorial Librepensador: Talleres de Arte Gráficos Impresores, 2002. — 450 p.). (Actualizado: 25/04/05)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: