Festival de la Caña organiza Simposio de Folklore

En el Marco del Festival de la Caña de Azúcar y sus Derivados el Patronato tuvo a bien realizar este evento Académico el «Primer Simposio de Folklore», celebrado el 1 de abril iniciando las actividades socio culturales y educativas donde los expositores hablaron de diversos aspectos tradicionales e históricos de la provincia de Coclé.

Entre los expositores se conto con Arnulfo Beltrán con el tema Coclé y su aporte a la Historia y la Cultura, la maestra  Flora de Moreno Antón y el aporte de Armando del Rosario  a la Cultura Nacional, profesora Anayansi Fernández con la Cumbia del Norte de Coclé y su conservación, prof. Tomás Molina Coclé y sus tambores y el profesor Carlos Delgado con el tema antecedentes históricos de el Roble y su Festival.

Se conto con presencia de mas de 40 participantes entre ellos colaboradores del Municipio de Aguadulce, del Ministerio de Cultura, invitados especiales y estudiantes de la Escuela Bilingüe de El Roble además de la presencia de SRM Paola Patricia Chiari Berenguer, Reina del Festival disertaron ampliamente.

A %d blogueros les gusta esto: