MiCultura presenta rendición de cuentas a Folkloristas

Folkloristas de distintas asociaciones participaron de la reunión de rendición de cuentas que está realizando el Ministerio de Cultura (MiCultura) con diversos grupos del sector Cultural, con el fin de mostrar la gestión realizada durante el año 2020.

Este informe presentado por los directores nacionales de la entidad, Maru Gálvez de la dirección de Economía Creativa, Daniel Domínguez, de la Dirección Nacional de las Artes, Enrique Noel, de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía y Yessenia Sánchez Coordinadora de Proyectos Especiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), plasman los trabajos, proyectos y programas realizados por MiCultura durante el año pasado.

Marú Gálvez, directora de Economía Creativa, indicó que “entre los acuerdos que se llegó con este importante gremio se puede mencionar, la coordinación del proceso de participación ciudadana en el diseño del proyecto, Centro Nacional del Folklore, la creación del directorio de folkloristas a nivel nacional para la cuenta satélite de cultura, realizar mesas de trabajo para el tema de reglamentación de la ley general de cultura, inventario de eventos, revisión del proyecto feria artesanal de tierras altas y coordinar reuniones con la Fundación Palenque para el tema de más de 100 poemas escritos para el Bicentenario.

Carlos Bethancourt, Coordinador General del Movimiento Nacional Solidaridad Folklórica, organización que aglutina más de 50 organizaciones de todo el país, señaló “nos sentimos complacidos con la rendición de cuentas de MiCultura y estamos aquí para brindarle el apoyo al ministro Carlos Aguilar Navarro. Durante esta administración siempre fuimos atendidos en varias ocasiones y hemos trabajado de la mano y coordinando y generando acciones futuras entre las partes. Igualmente, con la plataforma Súmate Ya, en la cual gracias a esa gran encuesta nuestra gente ha sido atendida”.

Durante la reunión estuvimos acompañados por el viceministro de Cultura, Gabriel González y el Secretario General, José Ismael Herrera y representantes de las diversas asociaciones como la Feria de El Copé, ANPEFOLK, Asociación Nacional de Acordeonistas, Asociación Quiero Amanecer, Ideas Creativas, Conjunto de Proyecciones Folklóricas Orgullo y Esplendor de Panamá Este, Redafolk Panamá, Fundación Palenque de Santiago del Príncipe y Movimiento Nacional Solidaridad Folklórica.

Durante las próximas semanas, MiCultura seguirá convocando a distintas asociaciones, gremios y personas afiliadas a la cultura con el fin de mostrar la gestión realizada durante los 18 meses de gobierno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: