“Mi tierra te llora”

Nuestra Ganadora de Latin American Idol llega a Viña 2019; Margarita Henríquez con el ritmo en la sangre representa a Panamá en Viña 2019.

“Mi tierra te llora” es la canción con que Margarita Henríquez busca llevarse la gaviota de plata en la Competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2019.

Procedente desde Villa Los Santos y de una familia de talentos folklóricos, Margarita Henríquez logró el máximo galardón en su carrera musical a los 17 años, cuando obtiene el primer lugar en el programa de talentos Latin Américan Idol el año 2008, cosechando sólo éxitos desde entonces. La música la ha llevado a tal popularidad en su país, que fue invitada a cantarle al Papa Francisco en su visita a Panamá en el mes de enero (2019).

Es así como esta artista Santeña llega al Festival de Viña del Mar 2019 para representar al pueblo panameño, a través de su talento y, según ha comentado, el género musical que más le representa: El Folklore. Con el tema “Mi Tierra te Llora”, compósición de Edgar Hurtado y producción de marcelino Guerra (hijo). “Es que mi tierra te extraña, es que mi tierra te llora” habla esta cumbia donde Margarita le canta a no perder la Fe esperando que regrese su hombre amado.

Trayectoria

La bella y talentosa artista, no sólo la rompió en Latin American Idol cuando tan solo tenía 17 años, sino que su carrera se ha ido fortaleciendo a través de los años. Ha sido presentadora de Televisión de grandes programas y mega proyectos como: “Hecho en Panama”. “Así es mi Tierra” “Viene La Tuna” entre otros.

Ha compatido escenarios con grandes artistas panameños e internacionales y ha grabado desde el género pop, hasta música folklórica panameña. También ha sido reina de belleza, como Señorita 10 de Noviembre de La Villa de Los Santos.

Actualmente es empresaria pues maneja la francia italiana en Chitre “L´Erbolario” con productos de la naturaleza. De forma paralela realiza presentaciones musicales junto a su padre y su hermano en todo el territorio nacional, dedicándose ahora a la música panameña con mayor fuerza que al género pop.

FOLKLORE Y SAMBA?

Luego de participar en la competencia folclórica de la versión número 60 del Festival Internacional de La Canción de Viña del Mar, Margarita emprenderá rumbo a Brasil, donde participará del Carnaval de Rio de Janeiro. La “Latin American Idol”, será una de las artistas que acompañarán al carro alegórico de la Escuela de Samba “Estacio de Sá”, en el internacionalmente conocido evento carioca.