Nene Polo Recomienda… 15 Recomendaciones para las Damas que vestirán Pollera de Gala, Blanca o Montuna

Es por muchos conocida la trayectoria en el mundo del Folklore de nuestro amigo Nene Polo, en el dia de hoy compartiremos sus 15 recomendaciones a fin que salgan impecable al Desfile de las Mil Polleras.

RECOMENDACIONES PARA LAS DAMAS QUE SE VESTIRÁN DE POLLERA PARA EL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS

1 Colocarse bloqueador solar principalmente en las arreas del pecho hombros y espalda porque el sol las quemara mas aun cuando las joyas se calienten.

2, Tratar de colocarse las joyas en el cuello que no queden una encima de otra así evitara que le moleste su peso y lo mas importante le corte la piel, trate de colocarlas que se vean una detrás de otra en secuencia en su cuello.

3. Al colocarse los temblequez evite el exceso así no quedara lo que denominamos cabezona y trate de que los mismos no pasen de la altura del peineton ni tampoco demasiado bajos rosando el cuello que es muy incomodo.

4.Trate de medirse bien el largo de sus peticotes y polleron para que la hora de colocárselos no le queden muy largos y así evitar que le arrastren o no tratar de doblar sus pretinas que es demasiado molestoso ese bolillo de tela en la cintura.

5. Si desea colocarse muchas joyas y broches evite que se vea muy cargada se le sugiere ponérselas de manera artística y que no ocupe todo su pecho , siempre aseguradas por imperdibles para su seguridad durante su baile.

6. No se ponga tembleques de un solo color , es decir que si su enjaretado es azul todos sus temblequez son azules , eso no es tradicional de nuestra pollera.

7 No se ponga polleras montunas con pollerones de telas no estampadas o sea pollerones de tela lisa y con picaronas de otro color ese vestuario es de proyección y difiere mucho de lo nuestro.

8. Las damas empolleradas al ponerse todo el juego de peinetas y peineton jamas deben arreglarse solo un lado de la cabeza , esto es totalmente erróneo y feo.

9. No se coloque cinta con medalla y gargantilla juntas como tapa hueso es una o la otra.

10. Si desea ponerse en el tocado tembleques de oro evite el exceso aveces no es muy estético parecen antenas regadas por todos lados.

11. A la hora del maquillaje no se ponga pestañas postizas muy largas parecen drag queen, y evite las escarchas no estan vistiendo un traje con lentejuelas.

12. trate de no ponerse moños mas largos que su torso a la altura de sus senos esta muy bien. las motas de las empolleradas no son pelotas de algún deporte, es el pompón de lana que remata el enjaretado debe ser pequeño y no pesado , y los lazos de los moños deben ser pequeños no inmensos tapando toda la camisa.

13. cuando usen el sombrero en su tocado no se tapen la cara con el, no se lo pongan muy encima de su rostro y mucho menos en la parte de atrás le coloquen un gancho para levantar el ala del sombrero es muy poco estético. póngase su sombrero de manera natural así le protejera del sol y evitara estar incomoda, fijese como lo usan las damas manitas en Ocu.

14.Cuando se coloque los temblequez trate de que se vean las peinetas , no las tape ellas deben verse.

15. Evite las alegorías, las telas impresas, los tonos fluorescentes, y póngase radiante con lo que usted tiene , pero trate de hacerlo con buen gusto.

Aclaración: estas recomendaciones son basadas en el Arreglo para Pollera de Lujo,Pollera Blanca o Montuna Santeña.