Patronato del Festival de la Mejorana envuelto en Polémica

El Patronato del Festival Nacional de la Mejorana se ve envuelto en una polémica tras aceptar a la joven Lucia Angélica Martinez Gesualdi como aspirante a la corona para el evento en este 2020.

Segun lo que señalan simpatizantes, seguidores y familiares de Ismire Graciela Falconett Vega, una de las dos aspirantes a reina del festival, su contrincante no cumple con requisitos básicos como residir en el territorio nacional.

El representante legal de la candidata, Adán Vergara, se presentó ante las oficinas del festival, en Guararé, para presentar un recurso de reconsideración contra la decisión del patronato de aceptar la candidatura de la joven Lucía Martínez, quien supuestamente nació y reside en Canadá. «El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos y formalidades que establece el reglamento, ya que el estatuto dice claramente que debe residir en el territorio nacional», indicó Vergara.

Patronato no se manifestó El representante legal además, cuestionó que la otra aspirante desconoce culturas y tradiciones del pueblo guarareño, requisitos plasmados en los estatutos para la escogencia de la soberana. Según anunció, además de la reconsideración, interpondrán acciones de Nulidad ante el Juzgado Primero de Circuito, a efectos de que se declare que todo lo actuado por el patronato es nulo. La aspirante Ismire Falconett aseguró sentirse decepcionada de la decisión adoptada por el Patronato, ya que ella cumple con todas las reglas y requisitos, por lo que pidió respeto por igual para todas las aspirantes. Durante la presentación del recurso de reconsideración, no hubo pronunciamientos por parte de miembros del patronato del festival.

En días pasado el presidente del Patronato David Vergara Manifesto en el programa radial que la posición del patronato es «la mesa esta servida» y que el patronato se acoge a la certificacion brindada por el Tribunal Electoral.