Conjunto Folklórico Sentir Colonense

Reseña Histórica

Originalmente fue fundadoSenCol GenteFOLK (11) en el año 2002 por la iniciativa de padres de familia que estaban interesados en que sus niños conocieran sobre los bailes folclóricos del país. Por cosas del destino se tuvo que desintegrar en el año 2009. Luego de ver la falta de conjuntos en la ciudad de Colon, padres de Familia realizaron la búsqueda y hoy podemos decir que 23 de Marzo del 2013 re-abrió sus puertas a nuestra amada Provincia de Colon “Sentir Colonense”

Inicio con 10 niños y en la actualidad cuenta con 45 integrantes entre músicos y bailadores. El ingreso a Sentir Colonense es desde los 5 años. Nuestro objetivo es cultivar el folclore nacional en nuestra amada provincia.

Contamos con un Excelente grupo de padres de familia dispuestos a colaborar con la enseñanza de nuestros bailes a sus hijos, siempre aportando ideas para el desempeño de la agrupación.

Nuestros ensayos son los días sábados en el Club Náutico Caribe en Horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Han Tenido Excelentes participaciones en

  • El Festival de la Mejorana en Guararé
  • En la Feria de las Flores y del Café en Boquete Provincia de Chiriquí
  • Feria Nacional de Artesanías en Atlapa Provincia de Panama
  • diversas presentaciones a nivel de la Provincia de Colon.

SenCol GenteFOLK (10)


EDGAR CUTHBERT HUSBAND AGUILAR

Director, bailarín y músico.

Ha formado parte del ámbito folclórico de panamá, desde sus 17 años de edad,  por su esfuerzo y esmero,  sobresale  en sus presentaciones logrando, la estima y admiración de sus compañeros y directores.

Se inicia en el folclore, como bailarín, en el  Movimiento Cultural  Guardiaveguista, posteriormente Ingresa al Conjunto Folclórico Alegrías de mi Pueblo, Ballet folclórico Jesús Anaya, y Amigos por siempre.

Por sus destrezas y donaire,  es invitado a formar parte en el Ballet Folclórico Panamá Música y Danza de la Ciudad de Panamá, participando en altas producciones artísticas logrando enaltecer la identidad nacional.

Con más de 20 años en la disciplina de la danza representó a Panamá a nivel internacional en San Andrés , Colombia; Veracruz, México; Quito, Ecuador; Barcelona, España dejando a nuestro querido país muy en alto.

Se preocupa en orientar a la niñez colonense a conocer todo lo relacionado a bailes a nivel nacional.

CONTACTANOS: